Gestión de Calidad Solar Fotovoltaica

View this page in English
Solar PV Quality Management (QM)

Con una vida útil de más de 20 años, los sistemas fotovoltaicos solares (PV) deben entregar energía de manera consistente y constante. Las pruebas de control de calidad de IBTS validan la producción y seguridad de los sistemas instalados, así como la jurisdicción local y la capacidad de respuesta de los servicios públicos.

Al utilizar una recopilación de datos precisos y un informe consistente, IBTS puede verificar la calidad de los sistemas fotovoltaicos instalados, así como su cumplimiento del código y el cumplimiento de los criterios de diseño. Nuestros inspectores nacionales utilizan tecnología de inspección avanzada basada en la web para realizar inspecciones de campo para sistemas solares fotovoltaicos residenciales, comerciales y de utilidad.

Ofrecemos a los clientes del sector público y privado varios servicios de gestión de calidad para ayudar a verificar la confiabilidad, la seguridad y la “banca” de los sistemas solares fotovoltaicos instalados y apoyar el crecimiento general de la industria de energía renovable.

Nuestro trabajo de gestión de calidad de energía solar fotovoltaica incluye:

Verificando la Calidad de la Instalación

Nuestros inspectores de campo verifican que las instalaciones cumplan con las mejores prácticas y cumplan con el código. Las inspecciones se documentan de forma precisa y confiable en el campo utilizando nuestra tecnología de inspección basada en la web, y nuestra base de datos sincronizada permite el análisis casi en tiempo real. También ofrecemos inspecciones de control de calidad (QC) personalizadas para satisfacer necesidades y requisitos específicos.

Investigar Instaladores Calificados

IBTS proporciona a los clientes un servicio externo para examinar a posibles socios solares. Utilizamos las visitas en el sitio para verificar la calidad del trabajo y la seguridad, así como la verificación de Shade Análisis de la disponibilidad de energía solar “como instalada” para garantizar el cumplimiento de los valores de diseño y los criterios mínimos permitidos para los reembolsos.

Mejorando la Calidad

La recopilación de datos y los informes consistentes permiten a los expertos de IBTS recopilar la información necesaria para identificar con precisión las causas de varios problemas comunes con los productos e instalaciones solares. Una vez que entendemos la causa y el efecto de estos problemas, podemos desarrollar un plan de mejora. IBTS también ofrece sugerencias de mejora de procesos y consultas si surge un problema.

Tranquilizando a los Inversores

Como organización sin fines de lucro capaz de proporcionar un control de calidad nacional, IBTS aporta la imparcialidad y la experiencia necesarias para confirmar la calidad y la exactitud de las instalaciones. Nuestra participación asegura a los inversionistas su retorno y alienta una mayor inversión en las compañías de financiamiento solar.

Mejora del Desarrollo Económico y las Energías Renovables

Los permisos lentos a través de las jurisdicciones locales, las inspecciones de campo demoradas y la falta de personal técnicamente calificado han atrofiado el crecimiento de la instalación fotovoltaica solar y han aumentado los costos de la energía solar. Trabajamos con nuestros socios para proporcionar un proceso eficiente y un soporte continuo que fomente el crecimiento y la estabilidad de la industria de la energía renovable.

A nivel de jurisdicción local, proporcionamos inspección de campo para facilitar las inspecciones locales y de servicios públicos, además de la revisión del plan. Los departamentos locales de construcción en todo el país subcontratan los servicios de revisión e ingeniería de sus planes a IBTS, eliminando los gastos de llevar a estos especialistas internamente.

IBTS también proporciona revisiones de fotos de escritorio, inspección y puesta en servicio final / anual de proyectos comerciales, análisis de datos, revisiones de planes y verificación de rendimiento de sistemas / devoluciones.

Capacitación en Gestión de Calidad de Energía Solar Fotovoltaica

IBTS integra la capacitación en nuestros programas de garantía de calidad para que su comunidad u organización pueda ejecutarse de manera más eficiente y efectiva. Revisamos los resultados de nuestras inspecciones con nuestros clientes para asegurarnos de que no vuelvan a ocurrir los mismos errores. También podemos capacitar a los funcionarios del código local sobre las mejores prácticas para la inspección en las instalaciones del proyecto.

Asociación con la Iniciativa de Calidad Solar

IBTS participa en la Iniciativa de Calidad Solar, un esfuerzo impulsado por la industria para implementar estándares para la instalación, operación y mantenimiento del sistema solar. IBTS y la Iniciativa de Calidad Solar están en el proceso de desarrollar el Programa de Credenciales de Calidad Solar para proveedores de energía solar.

Para calificar para la obtención de credenciales, un proveedor debe tener los sistemas y procesos de administración internos establecidos para cumplir con los requisitos de las mejores prácticas.

Las compañías que demuestran el cumplimiento son revisadas y aprobadas por un tercero independiente, como IBTS. Una vez acreditados, estos proveedores de energía solar pueden dar a conocer esta importante designación a sus clientes y patrocinadores financieros.

Nuestro Trabajo en Acción

Sunrun, una de las compañías de servicios solares más grandes del país, desarrolló un proceso de gestión de calidad de ciclo completo líder en la industria, diseñado para garantizar el máximo beneficio para los consumidores y mitigar los riesgos. La compañía se asoció con IBTS para desarrollar un proceso que ayude a hacer cumplir los altos estándares de Sunrun para la calidad de la instalación en todos los socios y regiones. Juntos, IBTS y Sunrun desarrollaron un proceso que ayuda a permitir el éxito a largo plazo de la industria solar residencial. Lea más sobre la asociación de IBTS con Sunrun (la página está en español).

Contáctenos

Get in touch (for interior Spanish pages)